El Ayuntamiento de Cáceres gasta alrededor de 25.000 euros al año en iluminar la ciudad histórica, un coste que no se incrementaría pese a que Turismo estudia ampliar el horario de iluminación del casco antiguo durante los meses de verano. La sustitución de las bombillas antiguas por otras de tecnología led, con un importante descenso en la potencia consumida, permitirían afrontar esta iniciativa sin incrementar el gasto económico.

El concejal de Turismo y Comercio, Raúl Rodríguez Preciado, ha informado del interés del equipo de Gobierno local en ampliar los días de iluminación de la ciudad monumental en los meses de verano, aprovechando la época de vacaciones y la llegada de turistas.

La intención de esta ampliación en la iluminación ornamental es "mejorar la percepción de nuestra riqueza patrimonial por las noches, aumentando así las opciones nuevas para los turistas, así como intentar prolongar las estancias y evitar las horas más calurosas del día". Según ha indicado Rodríguez, se ha solicitado un informe a la sección de Electricidad del Consistorio para que dé cuenta sobre las repercusiones de este incremento en el número de días de encendido de la iluminación monumental. Informa Efe.

Por otra parte, el concejal de Turismo ha dado cuenta de las últimas campañas de promoción realizadas por la ciudad de Cáceres en el extranjero a través del Grupo de Ciudades Patrimonio. Así, entre las últimas campañas llevadas a cabo, ha explicado Rodríguez, se incluyen las del mercado asiático con el desarrollo de una serie de presentaciones técnicas en Seúl, Tokio y Manila al considerarse un mercado de "gran interés para las ciudades patrimonio".

Las acciones de promoción han tenido lugar los días 7, 8 y 10 de junio en Corea, Japón y Filipinas y se han dirigido a más de 250 turoperadores, agencias de viajes y medios de comunicación del sector turístico. Otra de las campañas ha sido en Hamburgo.