El hotel Cáceres Golf sufre el quinto robo en seis meses. Dos jóvenes de 19 y 24 años fueron detenidos el pasado lunes como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza, perpetrados a plena luz del día en este establecimiento de cuatro estrellas que lleva cerrado desde marzo tras cesar en su actividad.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, en las inmediaciones del inmueble, situado en la urbanización Cáceres Golf, se localizó una furgoneta, propiedad de los detenidos, con las puertas abiertas y cargada con material de cocina, transformadores y diversas herramientas.

Los hechos sucedieron a las 18.45 horas cuando agentes de la Policía Nacional escucharon ruidos procedentes de la zona de bungalows, observando que junto a las puertas de varios apartamentos se encontraba apilados diverso material de construcción, herramientas y fregaderos, grifos y radiadores.

En esos momentos, uno de los jóvenes salió de un bungalow e intentó huir, dando la alerta a su compinche, aunque fue interceptado poco después. Ninguno de los dos tiene antecedentes.

De la misma forma, y tras realizar una minuciosa inspección en el resto de los apartamentos, los policías descubrieron al presunto coautor de los hechos, procediéndose también a su detención por parte de agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Cáceres, además de otros de la policía local que colaboraron, según la jefatura, en la retirada de la furgoneta en la que se hallaron los objetos.