El Grupo Municipal Partido Popular-EU ha sido el primero en manifestar en numerosas ocasiones nuestra preocupación por la paralización de la actividad en nuestra ciudad en un ejercicio responsable de nuestro papel como oposición, ya que hemos puesto en evidencia la ineficacia del equipo de Gobierno para dinamizar la labor institucional. Denunciando la dejación en sus funciones, hemos puesto de relieve tanto en el funcionamiento interno como en el externo ante la falta de convocatoria de las comisiones informativas por carencia de contenidos.

No hay nada que tratar porque nada se hace, la falta de toma de decisiones, motor de la labor de gobierno, la ausencia de respuesta a problemas cotidianos, la falta de materialización de promesas a los cacereños, y ahora, de forma paradójica, también se destaca nuestra denuncia por los propios socios de gobierno municipal del PSOE, quienes vienen a converger con nosotros en un mismo hecho, Cáceres se ha detenido, no existen proyectos ni renovación.

Mientras los socios de Carmen Heras ahora exigen celeridad y la puesta en marcha de una vez por todas de los grandes proyectos que Cáceres tiene pendientes, la respuesta de la alcaldesa, se torna de nuevo en una tomadura de pelo, y pide tranquilidad. ¿Tranquilidad? si eso es, precisamente, lo que le sobra, se han tomado tanta tranquilidad que el deterioro de Cáceres es cada día más patente, más visible y más doliente.

El abandono de lo hecho y el olvido de lo que hay que hacer lo sufrimos día a día los ciudadanos, los que viven en los barrios del extrarradio de la ciudad, los que viven en el centro, los jóvenes, los mayores, los niños, los empresarios, los emprendedores, en definitiva, todos. Los que pensamos y creemos que Cáceres tiene un gran proyecto para crecer, para hacerse notar, para ser más ciudad, para convertirse en un modelo distinto, una ciudad más abierta, más europea, más joven, más cosmopolita, y más moderna, no podemos aceptar más treguas, ni más plazos, ni estancamientos porque esto sí que es apatía, desidia y abandono.

Negar lo evidente es poner al descubierto la incapacidad de gestión de nuestros gobernantes socialistas, mientras nosotros desde el Partido Popular-EU seguiremos trabajando y estaremos donde tenemos que estar con nuestra ciudad.