El Ayuntamiento de Cáceres y una delegación de la ciudad china de Hangzou han suscrito hoy un convenio de colaboración sobre turismo, cultura y comercio, ha informado hoy la alcaldesa cacereña, Elena Nevado.

Nevado ha sido la anfitriona de la delegación de Hangzhou, que cuenta con nueve millones de habitantes y que acoge "el área de comercio internacional más importante".

Así lo ha dicho la alcaldesa tras guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de genero, un acto al que se ha delegación china.

Nevado ha informado de que la intención es cooperar sobre todo en materia de turismo y cultura, pero también en el comercio, y que este acuerdo para Cáceres "es fundamental para abrirnos a ese mercado".

"Cáceres es una ciudad de cultura y turismo, la primera en Extremadura, y es fundamental que empiece a suscribir este tipo de acuerdos", ha resaltado la alcaldesa.

Ha agregado que, además, la ciudad trabaja con China a través de TurEspaña y la Junta de Extremadura.

La alcaldesa ha indicado que aunque la diferencia en el número de población entre Cáceres y la ciudad china de Hangzhou es muy importante ambas urbes se van "a coordinar y a hermanar" con el objetivo "tan interesante de abrir una ventana al turismo local a través de ese acuerdo".