Los 14 órganos judiciales de Cáceres participarán en la experiencia-piloto de la nueva Oficina Judicial, cuyo fin es "modernizar y agilizar la Justicia, disminuyendo tiempo y, en consecuencia, coste de los procesos", informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura mediante un comunicado.

En la nota se señala que responsables del Ministerio de Justicia mantuvieron ayer una reunión con representantes de los distintos estamentos jurídicos de Cáceres para informarles del plan de implantación de la nueva Oficina Judicial.

Entre las 10 ciudades elegidas para desarrollar la experiencia figuran Cáceres y Burgos. El encuentro, según recoge Efe, se enmarca dentro de una ronda de conversaciones con autoridades políticas y judiciales de todas las comunidades autónomas que aún no tienen competencias en materia de Justicia, que se desarrollan durante este mes.

Por parte del ministerio asistieron, entre otros, el secretario de Estado, Luis López Guerra, y el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Bodas.

La delegación de Cáceres estuvo integrada por el presidente de la Audiencia Provincial, Juan Francisco Bote Saavedra; el director general de Coordinación e Inspección de la Comunidad Autónoma de Extremadura, Julián Expósito Talavera; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Julio Márquez de Prado, entre otros. En el encuentro se abordaron asuntos como los pasos dados hasta el momento para el cumplimiento de las previsiones.