62 semáforos de Cáceres contarán con la silueta luminosa femenina y no la tradicional masculina. Se trata de una iniciativa encaminada a establecer elementos de igualdad de género, según recoge la agencia Efe.

El proyecto se realiza aprovechando la campaña de sustitución de las lámparas incandescentes por tecnología led (sistema de iluminación de bajo consumo) en todos los pasos de peatones existentes en la ciudad de Cáceres, y de momento se va a implantar en 62 semáforos, en los indicadores de pasos de peatones de prohibición y espera (esta última con luz verde a vehículos).

Así se podrán ver las siluetas de forma alternativa de mujer y hombre, de la siguiente forma: mujer estática (tanto en verde como en rojo) y mujer-hombre alternativos (tanto en verde como en rojo).

Esta iniciativa ha sido visualizada en una primera prueba realizada esta mañana por los concejales de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, y de Desarrollo Local, Miguel López, quienes mostraron su satisfacción y dieron su conformidad a la misma, "con lo que el consistorio cacereño pretende dar un pequeño paso más para establecer pautas de no discriminación entre hombre y mujer".

Estas 62 unidades con las nuevas figuras serán instaladas en un total de doce intersecciones de los cruces semafóricos de Clavellinas con San Antón, de Sánchez Herrero con Avenida de España; en la Fuente luminosa; Avenida de España, esquina Gómez Becerra; San Pedro de Alcántara con avenida de España y con Virgen de Guadalupe; en la plaza de Alférez Provisional; en Rodríguez de Ledesma tanto en la puerta del IES Hernández Pacheco como en la puerta del Parque del Príncipe y en los pasos de peatones de Gil Cordero, Hermanitas de los Pobres, Avenida de Alemania y Santa Luisa de Marillac.