El Ayuntamiento de Cáceres construirá el próximo otoño un total de cuatro kilómetros de carril bici en el Parque del Príncipe, que se sumarán a la mejora del alumbrado de este pulmón verde de la ciudad, cuyas obras de ampliación finalizarán en 2020.

La instalación del carril bici en el Parque del Príncipe estará lista en las próximas semanas, aunque hay diferentes acciones anexas, como la ampliación del parque y el cambio de las luminarias por alumbrado inteligente, ha manifestado el portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán.

El portavoz ha puesto en valor el hecho de que las calles y avenidas del centro urbano se hayan señalizado con símbolos pintados en los denominados carriles de uso compartido, para vehículos a motor y bicicletas, con la velocidad limitada a 30 kilómetros por hora.

De hecho, Carlos Vivas, coordinador Movimiento WeBike (un colectivo que promueve el uso de la bicicleta como transporte alternativo) ha señalado que "en Cáceres los viales no están acondicionados para respetar al ciclista, independientemente de la velocidad a la que vayas".

Lo ha hecho en la presentación de la Semana Europea de la Movilidad, donde Julián Álvarez, gerente de Cocemfe, ha reivindicado la accesibilidad plena en la ciudad y ha anunciado una aplicación móvil para que los usuarios con movilidad reducida puedan realizar fotos de denuncia sobre mobiliario urbano o transporte y que sean remitidas directamente a la Comisión de Accesibilidad municipal para tomar medidas.

En cuanto a la mejora de esa accesibilidad a través de carriles bici, Licerán ha manifestado que "tenemos claro que es necesaria esa conexión con un vehículo sostenible como la bicicleta. Y vamos a fomentar su uso mediante campañas que iremos anunciando a lo largo de los próximos meses".