Las obras de renovación de la red de abastecimiento y saneamiento en la calle Antonio Hurtado, con una inversión de 543.536,56 euros y enmarcadas en el Plan de Inversiones del Servicio de Gestión Integral del Agua de la ciudad, se han iniciado hoy y se prolongarán durante 4 meses.

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Cáceres ha informado que las obras afectan a 840 metros de tubería de abastecimiento que beneficiarán a 65 bloques de viviendas y comercios.

También afectarán a 355 metros de tubería de saneamiento que beneficiarán a 42 bloques de viviendas y comercios.

Durante las dos próximas semanas, se hace constar, se va a actuar en el tramo de la avenida que se sitúa entre Plaza de América y Julián Murillo.

Así, entre los días 5 y 11 de agosto se van a llevar a cabo trabajos en el tramo comprendido entre las calles Julián Murillo y Badalona, para lo que la empresa responsable ocupará toda la zona de aparcamientos.

Y entre los días 12 y 23 de agosto, ha informado el Gabinete Técnico de la Policía Local, se actuará en el tramo comprendido entre la calle Badalona y la Plaza de América, para lo que la empresa ocupará igualmente todos los aparcamientos, así como uno de los viales de circulación de tráfico.

Por otro lado, la calle Océano Antártico, entrada y salida habitual del Polígono Charca Musia, permanecerá cortada al tráfico desde este lunes y hasta el próximo jueves día 8, como consecuencia de las obras de abastecimiento que está llevando a cabo la empresa Acciona en la carretera Ex-206.

En este sentido, ha añadido la Policía Local, se procederá a dar salida del polígono por la calle Océano Atlántico, vía paralela a la carretera de Medellín, mientras que la entrada al polígono se realizará por el acceso existente junto a Mariño.

El consistorio ha recordado que el proyecto de mejora de abastecimiento en la carretera Ex-206 contempla la actuación en 685 metros de tubería, beneficiando a 12 abonados industriales, con un presupuesto de 81.981,42 euros.