Cáceres Laica anunció ayer que prepara una denuncia ante el Defensor del Pueblo relacionada con la declaración de la voluntad o no de que los alumnos de enseñanzas no universitarias de la comunidad reciban religión que, según dijo, la Consejería de Educación "obliga" a realizar en los impresos oficiales de matriculaciones.

El colectivo señala que la Constitución Española dice que "nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias", e insistió en que esto se trata de un "derecho fundamental no respetado" en la comunidad, y criticó al Gobierno regional por la situación que se está produciendo.

En concreto dicen que la consejera de Educación "incumple su palabra porque aseguró que no volverían a cometerse" situaciones como las que critica y que "para el curso 2009 y 2010 se presentarían los impresos con las modificaciones oportunas".

Para Cáceres Laica esto podría "evitarse" si los impresos de matrícula estuvieran a disposición de los interesados en Internet, y en este sentido es en el que está preparando la denuncia.