La asociación Cáceres Laica ha pedido al director del colegio Prácticas de la capital cacereña que retire los crucifijos de las aulas "en aras de respetar la libertad de conciencia de toda la comunidad educativa".

Así lo solicita la asociación laicista en una carta que le ha enviado al director del centro educativo, según informa Europa Press.

En la misiva, la asociación le recuerda que el centro es público, y que con la retirada de los crucifijos se debe atener a lo que proclama la Constitución Española, que establece que "ninguna confesión tendrá carácter estatal".

Cáceres Laica declara en su escrito: "Respetamos las creencias de todos, pero no podemos admitir que las trasladen ni impongan en los lugares públicos donde trabajan. Nada objetaríamos si se tratara de un colegio privado", concluyen.

La asociación insta al director de este centro cacereño a "que tome nota del colegio General Navarro de Badajoz y de la mayoría de los colegios públicos de la región", y le anima "a que sea exquisitamente neutral".

Cáceres Laica ha pedido reiteradamente que se retire también el crucifijo que hay en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cáceres.