Cáceres a dos pasos es el lema de la nueva campaña de turismo que lanza el Ayuntamiento de Cáceres y que este miércoles ha presentado el alcalde, Luis Salaya. Esta campaña se difundirá en una primera fase en las redes sociales y consta de un vídeo de un minuto y medio de duración y de otros de menor duración, de unos veinte segundos. El mensaje que se lanza es el de una ciudad cercana para descubrir a pie y una ciudad donde la distancia social impuesta por la nueva normalidad es posible porque no está masificada.

A dos pasos juega con un doble mensaje. El primero es el de un destino turístico en el que es posible mantener la distancia social de un metro y medio y la segunda es su cercanía a potenciales mercados de visitantes, como las grandes ciudades que están próximas, caso de Madrid, Sevilla, Salamanca o Lisboa.

El presupuesto es de 15.000 euros. La promoción se hará en una primera fase a través de las redes sociales y posteriormente se insertará la publicidad en medios de comunicación convencionales. Se apuesta por esta fórmula porque en la actualidad Cáceres está presente en medios de comunicación con la campaña del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, del que forma parte.

Los vídeos de menor duración, que se irán actualizando cada semana, se presentan como “microimpactos porque queremos trabajar dirigiéndonos a través de las redes a quienes sean mercado potencial en cada momento”, según explicó Salaya. Se quiere una campaña “flexible y dinámica” que se vaya adaptando a cada situación. Ahora se insistirá en el mercado nacional y en el portugués con la reapertura de la frontera.