+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA CIUDAD, PROTAGONISTA DE LA NOCHE DEL MARTES EN LA PRIMERA DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA

Cáceres lidera el ‘prime-time’

El programa Masterchef Celebrity, rodado en la parte antigua el pasado mes de junio dispara la audiencia. El alcalde, Luis Salaya, valora el golpe de efecto para el turismo

 

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, durante la grabación del programa de La Primera. - EL PERIÓDICO

Toda la ciudad estuvo pendiente del televisor. En estos días en los que nadie parece sorprenderse por nada, en los que las redes sociales dejan huella de cada paso, días de coronavirus, de datos que tambalean a este mundo estremecido, de un otoño incierto que vapulea nuestros muros. Nos escondemos en casa, volvemos a mirar de reojo. Ha regresado el miedo. Pero sí, la tele nos dio un respiro y ¡qué bonita sacó el martes a Cáceres!

La muralla de Cáceres. / EL PERIÓDICO

Sus torres, su muralla, su Arco de la Estrella. No importa las veces que la mires, que siempre la encontrarás bella. El televisor se llenó de luz, tres cuartos de hora antes del toque de queda y de que la calle enmudeciera nuevamente. Pero ahí estaba Masterchef, el programa al que ahora van las ‘celebritys’, que hasta para esto de los nombres nos hemos vuelto catetos y llamamos ‘celebrities’ a lo que imaginamos quiere decir celebridades o más bien ‘famosetes’ porque lo de celebridad, verdaderamente, queda, con todos los respetos, un poco lejos de este contexto.

El jurado con Toño Pérez, de Atrio. / EL PERIÓDICO

Imágenes eternamente hermosas de la ciudad monumental, otra vez convertida en un plató que llenaron nuestros ojos y colmaron nuestro apetito de buenas noticias, de esa necesidad de darnos un respiro entre tanta pandemia. Plató para los platos que cocinaron Nicolás Coronado, Ainhoa Arteta, Celia Villalobos, Florentino Fernández, Laura Sánchez, Raquel Meroño, Gonzalo Miró, La Terremoto, Josie y Juanjo Ballesta. Por la pequeña pantalla desfilaron también los miembros del jurado del programa de La Primera de Televisión Española: Samanta Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. Y, cómo no, Toño Perez, la mitad de Atrio, el relais&chateaux que ha llevado el nombre de Cáceres por todo el mundo, más allá de las historias de Instagram.

Flo y Celia Villalobos durante la prueba. / EL PERIÓDICO

Y todo eso el mismo día en el que la revista ‘Hola’ volvía a publicar un artículo recomendando Cáceres como destino turístico y el concejal del área, Jorge Villar, no podía contener (es lógico) su emoción.
El programa del martes fue el resultado de la grabación que el equipo realizó en junio, entonces cargada de polémica porque se realizó en pleno coronavirus y congregó a decenas de personas, presas de la curiosidad, que no guardaron la distancia de seguridad. Los hechos llevaron al alcalde, Luis Salaya, a disculparse públicamente, un gesto que en ese momento le honró.

El mismo dirigente, tras la emisión del programa, dijo: «Vamos a dejarnos la piel para poner Cáceres donde merece, para que deje de ser esa gran desconocida. Ayer jugamos en primera con audiencias de Champions: picos de 5.631.000, segundo de la temporada, cuota del 22%, media de 2.450.000, número nacional». Así se expresaba Salaya en sus redes sociales. También protagonista del programa, el regidor presumía con orgullo de su ciudad mientras en Twitter alguien con el nombre de LaraBruhl decía: «Voy a fundar el club de fans del alcalde de Cáceres. Vaya persona guapa #MCCelebrity».


El delantal que recibió Salaya. / EL PERIÓDICO

 
 
9 Comentarios
09

Por Petete2017 19:18 - 29.10.2020

Madre todo os molesta,pero si habéis estado en Roma y sale en callejeros viajeros,lo veis como locos y decís,que bonito, ahí he estado yo, ahí me he hecho una foto...venga ya.Todo cuenta y si sale en la tele se ve,y de algo vale.El turismo aquí muy bien,lo de ahora es una excepción,por algo muy importante y que esperemos que pase pronto.No creo que el alcalde tenga la culpa de que grandes empresas no vengan.Los de Cáceres se van a Badajoz a un famoso centro comercial...entonces para que lo van a poner aquí.No vayáis y cambiará.Lo mismo con todo.Si la Junta prefiere la otra provincia no es culpa del alcalde.Aunque de otras cosas que prometió hacer sí.Acuerdese don Luis de algunas pequeñas reuniones que tuviste con grandes personas.

08

Por la vieja del bisillo 14:34 - 29.10.2020

Vivo en Andalucia, y me acaba de confirmar un amigo que le han despedido ante la falta de turismo este finde, Ahora vas i me cascas que está. iudad es la monda( comentario 2) tres hijos y en alquiler.

07

Por Agencia One 13:22 - 29.10.2020

Este pobre hombrecillo vive en una realidad paralela. Penoso

06

Por Darwen 13:06 - 29.10.2020

Me hubiera jugado un brazo a que, sin leer el artículo, ya sabía quién lo iba a escribir: el cronista rosa oficial del psoe cacereño. Se te ve el plumero, plumilla.

05

Por A pie de calle 12:45 - 29.10.2020

Todo tipo de actos para difundir nuestra ciudad están muy bien; pero no estaría mal un poco de autocrítica y observar que Cáceres está muerto. Del actual gobierno municipal se esperaba algo más en pro de ejecutar, desarrollar, ...., iniciativas que aportaran valor añadido y puestos de trabajo. No hay nada de nada, y tampoco se recaban ideas diferentes que hagan generar vida y prosperidad. En mi casa, todos de Cáceres de toda la vida, no vimos el programa porque lo etéreo se evapora.

04

Por DON ERRE QUE ERRE 11:37 - 29.10.2020

Se te ve feliz sr. Salaya. Orgulloso del trabajo del gobierno...... Y seguimos para bingo

03

Por Azarías Grajilla 11:16 - 29.10.2020

Estas cosas le encantan a soraya.

02

Por Infraestructuras 9:39 - 29.10.2020

Bueno vieja, pues de eso se trata, de salir de esa mentalidad. A lo mejor estamos así por tener esa mentalidad pesimista.

01

Por la vieja del bisillo 9:05 - 29.10.2020

Pues ya puede esa persona fundar ese club de Fans, Guapo no....super guapo, y super todo, y si quiere que venga a ver Cáceres, el Cáceres real, el del paro, el de establecimientos cerrados, el de la ruina, el de sin industria,el de la cruda realidad.