+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CÁCERES X DELANTEonce conventos participan en la xi edición de la feria dulce conventual

Cáceres se llena de dulce este fin de semana

 

Cáceres se llena de dulce este fin de semana - FRANCIS VILLEGAS

05/12/2019

Mazapanes, magdalenas, tocinillos de cielo, roscos de vino o nevaditos son algunos de los productos, entre más de 50 variedades, que pondrán a la venta once conventos los días 5, 6 y 7 de diciembre en la XI Feria Solidaria del Dulce Conventual y Navideño que se celebrará en la Iglesia de la Preciosa Sangre, en la Plaza San Jorge de Cáceres. Informa Efe.

En concreto, participarán once monasterios y conventos de clausura de Sevilla (Constantina y Osuna), Badajoz, Coria, Siruela, Plasencia, Cáceres, Trujillo, Llerena, Garrovillas de Alconétar, Zafra y Toledo, que ofrecerán sus productos en horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas.

También se pondrán a la venta dulces artesanos como mazapanes, magdalenas, huesos de santo, corazones de almendras, palmeras de hojaldres y los tradicionales polvorones. El precio de los productos (que no se venden por unidad) variará entre los cuatro y los nueve euros. Se trata de uno de los eventos de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) que más público congrega en el calendario. La feria ha recaudado más de 30.000 euros en todas sus ediciones, que se han destinado íntegramente a Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres y a otras instituciones socio-caritativas de la Diócesis de Coria-Cáceres. Además, en la pasada edición adquirieron el ticket de entrada a la Preciosa Sangre (por el que hay que pagar un euro para acceder) casi 3.000 personas, y se acabó con todas las existencias de dulces de los diferentes conventos: una tonelada.