Renfe proyecta la supresión de cuatro trenes con parada en la estación de Cáceres, según su plan de adecuación de servicios de media distancia y regionales. Por contra, prevé la creación de un nuevo tren que sustituirá a uno de los que suprime y proyecta ampliar los días de servicio de otros dos convoyes, con lo que en la práctica las conexiones de Cáceres con Madrid y con el sur apenas van a notar los recortes de este plan de ajuste.

El plan de adecuación preveía que los cambios en el corredor de Cáceres se iban a aplicar el pasado día 16, proyección que no se cumplió. No obstante, estos cambios podrían producirse a finales de julio, de momento la venta de billetes está bloqueada a partir del 26 de julio. También estaría pendiente para su aplicación de la firma de un convenio entre el ministerio de Fomento y la Junta para la financiación de recorridos de media distancia que dejen de ser obligaciones de servicio público y queden sin fondos del Estado. Aragón anunció el pasado día 25 el contenido de su convenio. El plazo vence a finales de este mes y en Extremadura aún no hay fecha.

Según el plan, los trenes que se suprimen son el Cáceres-Madrid que sale a las 16.04 de lunes a viernes, el Cáceres-Madrid que sale a las 19.04 de lunes a jueves, el Cáceres-Zafra de las 17.10 horas de lunes a viernes y el Cáceres-Mérida que sale los sábados a partir de las 16.45 horas.

Por contra, en el plan se plantea un nuevo tren que una Cáceres y Zafra y que circule a diario, excepto sábados, con salida a las las 16.40. Este tren sustituiría al Cáceres-Zafra de las 17.10 horas que se suprimiría. Otro cambio es que el tren Huelva-Madrid pase a ser diario. Ahora circula los sábados y domingos y al pasar a ser diario reemplazaría al de las 16.04 horas con salida de Cáceres a Madrid que se eliminaría. La otra variación destacada es que el tren de Badajoz a Madrid que solo circula los domingos pasaría a ser diario, excepto los sábados, con lo que sustituiría al tren que sale de Cáceres en dirección a Madrid a las 19.04 de lunes a jueves y que se suprimiría.

Otras modificaciones recogidas en el plan son que el tren de Madrid a Plasencia se prolongaría los viernes a Cáceres, donde llegaría a las 18.39, y ajustes en el horario de los trenes que salen de Madrid a Cáceres a las 8.07, se adelantaría a las 7.50, y a las 18.54, se adelantaría a las 18.20 con llegada a Cáceres a las 22.30 horas.