Hay viajes y viajes. Primero Claudio Portalo viajó a Cáceres a estudiar para ser actor. Luego hizo parada en Madrid para buscarse la vida en las tablas y ahora viajará en el tiempo. Concretamente a los ochenta y para meterse en la piel de un jovencísimo Antonio Banderas. El extremeño formará parte del elenco de la cuarta temporada de la icónica serie ‘El Ministerio del tiempo’ que se emite en la televisión pública y que ahora mismo se rueda su cuarta temporada. Esta es su primera incursión en la pequeña pantalla, antes ya ha protagonizado papeles en teatro y cine a nivel regional.

Aparecerá en los capítulos dos y cuatro, uno de ellos ambientado en la época del ‘Laberinto de pasiones’ de Almodóvar, la primera película que protagonizó Banderas y en la que empezó a despuntar como promesa del cine entonces. Curiosamente, este parece ser un papel premonitorio para el extremeño, que reconoce en declaraciones a este diario que más de una vez le han sacado parecido con el actor malagueño. De hecho, recuerda que en un editorial de moda de una revista mejicana para la que llamaron le compararon con él y en el casting para esta serie le eligieron directamente tras ver el videobook. «Me causa sensación, y me veo reflejado en él como aquel jovenzuelo que se marcha a Madrid a probar suerte». Y suerte está teniendo por el momento porque, aunque inmerso en este rodaje, el extremeño se ha embarcado ya en más proyectos, entre ellas varias series coproducidas con el gigante mediático Netflix.

De momento habrá que esperar para que se estrene la última temporada. No hay fecha de estreno, aunque se apunta al verano. Según apuntó la productora en redes, fue a mediados de noviembre cuando las cámaras empezaron a grabar los capítulos. En esta ocasión, los protagonistas viajarán al Siglo de Oro con un Felipe II y a los ochenta de la segunda película de Almodóvar, también casualmente también está vinculado con Extremadura y la capital cacereña, donde transcurrió su infancia. En el elenco le acompañarán los habituales Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Hugo Silva y Macarena García y TVE también ha confirmado que aparecerán en la temporada Cayetana Guillén Cuervo, Francesca Piñón y Julián Villagrán, entre otros.