Fue en 1997 cuando echó a andar el Triángulo Urbano Ibérico Rayano, más conocido como Triurbir, una Agrupación Europea de Interés Económico, formada por cuatro ciudades, dos españolas (Cáceres y Plasencia) y dos portuguesas (Castelo Branco y Portalegre) entre cuyos múltiples objetivos se incluye potenciar el turismo entre sus ciudades y regiones.

Ayer, el concejal cacereño Jorge Villar se refirió a esta asociación en la Comisión Municipal de Turismo al asegurar su intención de revitalizar el Proyecto Destino Frontera, que pone en valor las relaciones turísticas en La Raya. De entrada, «se comenzará con la difusión de 10.000 ejemplares de un cómic en español y portugués que se distribuirá en las cuatro ciudades», explicó Villar, que también adelantó la puesta en marcha de una ruta y paquetes específicos que concebirán a las cuatro ciudades como un destino turístico unitario.

Igualmente se van a desarrollar cursos para profesionales de acuerdo a las necesidades de formación detectadas en el sector. En Cáceres serán en la primera quincena de octubre.

Por otro lado, el concejal reiteró su deseo de impulsar el proyecto Cáceres Patrimonio Inteligente, que calificó de emblemático. En la comisión también dio cuenta de las reuniones que su departamento ha mantenido con actores del sector, entre ellos hoteles, apartamentos turísticos o la Universidad de Extremadura.