+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REVITALIZACIÓN DE LA AGRUPACIÓN TRIURBIR

Cáceres mira a La Raya como fuente de riqueza turística

Promoverá cursos de acuerdo a las necesidades de formación del sector. Habrá paquetes turísticos y rutas con Castelo Branco, Portalegre y Plasencia

 

El concejal de Turismo, Jorge Villar, en Cáceres. - FRANCIS VILLEGAS

MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ
04/10/2019

Fue en 1997 cuando echó a andar el Triángulo Urbano Ibérico Rayano, más conocido como Triurbir, una Agrupación Europea de Interés Económico, formada por cuatro ciudades, dos españolas (Cáceres y Plasencia) y dos portuguesas (Castelo Branco y Portalegre) entre cuyos múltiples objetivos se incluye potenciar el turismo entre sus ciudades y regiones.

Ayer, el concejal cacereño Jorge Villar se refirió a esta asociación en la Comisión Municipal de Turismo al asegurar su intención de revitalizar el Proyecto Destino Frontera, que pone en valor las relaciones turísticas en La Raya. De entrada, «se comenzará con la difusión de 10.000 ejemplares de un cómic en español y portugués que se distribuirá en las cuatro ciudades», explicó Villar, que también adelantó la puesta en marcha de una ruta y paquetes específicos que concebirán a las cuatro ciudades como un destino turístico unitario.

Igualmente se van a desarrollar cursos para profesionales de acuerdo a las necesidades de formación detectadas en el sector. En Cáceres serán en la primera quincena de octubre.

Por otro lado, el concejal reiteró su deseo de impulsar el proyecto Cáceres Patrimonio Inteligente, que calificó de emblemático. En la comisión también dio cuenta de las reuniones que su departamento ha mantenido con actores del sector, entre ellos hoteles, apartamentos turísticos o la Universidad de Extremadura.

 
 
2 Comentarios
02

Por Marcelo1980 11:54 - 04.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

mucho, Jose Jeremías, mucho-mucho!!!

01

Por lacarpadeltajo 8:27 - 04.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para que veáis el nivel de nuestros políticos. Hace veinte años se reunieron, se hicieron la foto y ninguno ha trabajado durante 20 años para potenciar realmente el turismo entre las cuatro ciudades y aumentar el movimiento de turistas entre ambas zonas. La ineptitud política para atraer dinero es sublime en esta tierra y en este país. Aunque es comprensible, mientras ellos tengas su chalecino en Matalascañas, puedan estar cuatro años tocándose los 'balling' y construir escaleras "al cielo de Galarza"....