El Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado de forma provisional una modificación del Plan General Municipal (PGM) relativo al cambio de la calificación de una parcela situada en la avenida de la Hispanidad para la ampliación de las instalaciones del Palacio de Justicia.

En concreto en la comisión de Urbanismo, Patrimonio y Contratación celebrada hoy se ha votado favorablemente al cambio de calificación para ser suelo dotacional administrativo institucional, según ha informado el ayuntamiento.

Este proyecto busca incrementar en 7.500 metros cuadrados las instalaciones que servirán para albergar la sede del Instituto de Medicina Legal, la Gerencia Territorial de Justicia, la Fiscalía, los servicios de apoyo a los órganos judiciales, los archivos y otras dependencias judiciales.

Esta infraestructura, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Valentín Pacheco, "será positiva puesto que unificará el sistema judicial cacereño, lo que redundará en beneficio de los ciudadanos".

La modificación ha sido aprobada por unanimidad de los grupos políticos.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a al prórroga del contrato de servicio de "conservación, mantenimiento y vigilancia de espacios libres, arbolado viario, áreas de juegos infantiles, fuentes públicas y otros elementos del término municipal de Cáceres".

La prórroga ha contado con el voto favorable del PP, la abstención de PSOE y Ciudadanos y el voto contrario de Cáceres Tú.

Otro de los asuntos que se ha aprobado por la unanimidad de los grupos es la aceptación de la reversión del local de titularidad municipal situado en la Plaza Mayor y que se cedió a la Junta de Extremadura como oficina de turismo primero y luego como oficina para la Capital Española de la Gastronomía.

Desde el equipo de Gobierno se considera que "es un recurso de gran valor para la ciudad en general y el sector del Turismo en particular" por lo que una vez la Junta dejó de emplearla para los fines para los que había sido cedida se ha procedido a la formalización de la reversión.

El objetivo es destinar como recurso turístico de la ciudad.

Por último, la comisión ha dejado sin efecto la puesta a disposición de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura de una parcela en el Residencial Ronda, de 10.488 metros cuadrados.

Esta parcela se había cedido para la construcción de un colegio público de 6+12 unidades que incluso cuenta con la calificación de suelo para equipamiento docente, efectuado en el año 2009, pero que no se ha empleado.

Ante esta circunstancia se ha pedido la reversión de uso para que queden a disposición municipal. Se ha aprobado por unanimidad.