+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

hablan los hosteleros de la ciudad

«Cáceres está muerto, no hay nada»

 

«Cáceres está muerto, no hay nada» -

04/11/2018

El más conocido a nivel internacional. El primer restaurante de la región en conseguir dos estrellas Michelin, y el único. Atrio abrió su nuevo local en 2010, coincidiendo con la crisis, según relata José Polo, uno de sus gerentes, que continúa diciendo que fueron años complicados. En 2015 notaron más su progreso y desde entonces se ha quedado ahí. En un primer momento pensaron que en 2016 bajaría pero a día de hoy continúan con el mismo porcentaje de comensales, por ello asegura que «todo influye» pero no asocia el crecimiento del restaurante y el incremento de la clientela con la distinción de capitalidad gastronómica de Cáceres tres años después. También señala que debía haberse aprovechado este título, ya que apunta que «Cáceres está muerto» y que sería apropiado que se hiciera un proyecto de futuro para la ciudad puesto que «está en coma» y «no hay nada». A las instituciones «de todos los colores· les interesa que aumente el turismo, «pero no de calidad» argumenta. Concluye que a día de hoy, este galardón no ha dejado huella en la ciudad.

   
17 Comentarios
17

Por A cada uno lo suyo. 21:56 - 04.11.2018

Tu y tú socio sois los menos indicados para quejaros...sabéis si ya han arreglado las grietas de algunos edificios contiguos a vuestro “palacete”? Preocuparos de eso y dejad de hacer publicidad con estos argumentos!

16

Por Katovi 19:53 - 04.11.2018

El problema de CC es un cúmulo de mala gestión política local, poca visión de futuro hace años de dónde debería posicionarse la ciudad en el siglo XXI, de un olvido desde Mérida hacia la segunda ciudad de la región y competencia turística directa de Mérida. Olvido generalizado del Estado con la región que lo sufre tb la ciudad. Inconformismo de la ciudadanía, pocas perspectivas de futuro laboral para la generación joven más allá de una oposición u hostelería... Cáceres tiene un agujero negro y vamos a más si no hay ayudas desde fuera que eviten la emigración de los jóvenes, será cuestión de tiempo ser otra Soria, Teruel,....

15

Por pagafiestas 18:55 - 04.11.2018

Pesimistas comentarios la mayoría, hechos por evidentes derrotistas, más volcados en la crítica acida y negativa que en aportar soluciones, y entre ellos me atrevo a citar al propio gerente del Atrio, cuyas opiniones se recogen, cuyo negocio no creo que marche tan mal, aunque él desease lógicamente que fuese mucho mejor. Cáceres posee una ciudad monumental que desearían poseer la mayoría de las capitales españolas y la casi la totalidad de las europeas, pero la política de los sucesivos gobiernos centrales no han hecho mucho para dotarla de comunicaciones modernas y rápidas (supongo que no hará falta recordar que Cáceres fue una de las últimas capitales españolas a la que llegaron las autovías, y de los ferrocarriles mejor ni hablar), y es impensable que sin apoyos públicos una ciudad por sí sola se dote de esa infraestructura. A Extremadura le sobran recursos naturales, con una producción eléctrica muy por encima de su propio consumo, una agricultura que envía al resto de España y a Europa la mayor parte de lo que produce, y una naturaleza aún bien conservada en la mayoría de su territorio aunque sea debido tal vez esa ausencia de un desarrollo poco descontrolado y contaminador que sufren otros territorios. Así pues, el poco poder adquisitivo de sus habitantes no puede achacarse solo a la indolencia y falta de emprendimiento de sus gentes. Al Sr. Polo, de Atrio, habría que recordarle las ayudas que recibió para su hotel del ayuntamiento y la Junta, con un permiso de obras y unos créditos que otro ciudadano cualquiera no hubiese conseguido jamás; luego es el menos indicado para hablar. Suscribo los comentarios de Pilar Barrios y de CANOVAS CC. Criticar por criticar es fácil y gratis.

14

Por poleo 17:22 - 04.11.2018

Directo al grano manoseado y cierto. Extremadura DOS, Mérida y Badajoz . ¿ Porqué será ?-

13

Por Cacereñista 15:40 - 04.11.2018

Joer tios, cuanto politiquillo entra aqui. Lo teneis mas facil politis, daros vueltas por capitales españolas y encontrareis respuestas. Ah,! Y aprender coño!!!!!!

12

Por PePe. 15:15 - 04.11.2018

Muerto o más que muerto, puro polvo. Muerto como resultado de vivir enganchado a las subvenciones o lismoneo. Muy pocas iniciativas sociales o culturales que no "chupen" del presupuesto a cambio de una foto o un "plato de migas ". Ínfimo poder adquisitivo de la mayoría de Trabajadores, Pensionistas o Familias, que dan como mucho, para un todo a cien o para el chino. Por otra parte cuatro poderosos, adinerados y esa organización con más de dos mil años engatusando al público con salvar sus almas, que son admirados y adulados por el respetable. De esa manera nos va. Cambiar y quebrar la trayectoria solamente dependerá de mirarse y observarse cada mañana en un espejo.

11

Por jotespar 14:53 - 04.11.2018

Y de Atrio no podemos decir nada pq gracias a ellos somos conocidos en muchas partes del mundo. Si supiese el personal la de VIPs que comen allí no se lo creerian..gente que viene en vuelos privados a badajoz y directos Atrio solo para comer..y ya ni hablamos de Toño y la publicidad que nos da en masterchef..uno de los programas con mas audiencia de españa. Sin duda esta gente está en otro nivel, nos guste o no nos guste.

10

Por Melquiades48 14:44 - 04.11.2018

Entre otras circunstancias: quizás, una de las causas de nuestra situación es que el hijo listo del terrateniente hacía notaría y se iba a Madrid. Lo anterior, es quizás; pero sí es seguro que el acreditado ineficaz que decía lo anterior (Ibarra) asoló esto durante 25 años; para empezar, ese individuo nos debe la parte del IVA de un montón de aereogeneradores que se hubiesen instalado aquí. Por otra parte, la tierra de cultivo que nos rodea no es buena, es pobre. Al margen del ferrocarril estamos descolocadillos, estamos lejos de centros industriales. Somos líderes en burocracia. TENEMOS POQUÍSIMOS ALICIENTES PARA QUE VENGAN INDUSTRIAS A INSTALARSE AQUÍ. Los que digan que Cáceres es una tierra de oportunidades; que lo demuestren instalando cosas. Pero tener un punto de vista realista es compatible con estar contento de vivir aquí y de querer esta ciudad. A ver si se os ocurre algo a alguna/o para mejorar esto/a jajajajajaja. 👍👍👍👍👍👍

09

Por 2wanda 14:29 - 04.11.2018

¿40€ por comer en Atrio? ¿Pero usted sabe que el Atrio es un referente en España? Desde luego, el mayor problema de Cáceres son los cacereños. Inmovilismo y conformismo y que el Estado, el Ayuntamiento o la Diputación me dé para lo mío. Si no hay trabajo, que me lo den, es más, que vengan a mi casa a ofrecérmelo. Que otros emprendan, que los demás inviertan, yo funcionario de mesa puesta y riesgo cero. Claro que se muere, porque nosotros la estamos dejando morir. Con estos políticos de tres al cuarto que tenemos. Azules, rojos, naranjas, morados y verdes. Todos la misma casta. ¿Dónde están ahora que los necesitamos para que defiendan la llegada a la ciudad de un tren rápido? Las comunicaciones que tenemos son un lastre muy enorme que va a hacer que las distancias con el resto de las comunidades en calidad de vida sean casi insalvables. Esos 10 diputados nacionales que representan a EXtremadura lo tienen en la mano. Voten NO el día de las votaciones de los presupuestos. Fuera ataduras de partido y juntos defiendan un interés común. NOSOTROS. Diez hombres justos. ASí, España entera se enteraría de que existimos y ustedes harían su trabajo, que para eso están ahi. ¿O no?

08

Por Antonio RODRIGUEZ PEREZ 12:41 - 04.11.2018

Qué pesimista es este señor. Pero si tiene el hotel en el mejor sitio de Cáceres. Si no le va bien el negocio ¿será porque es un mal gerente? Una ciudad se muere o resucita cuando ei el pueblo no se echa a la calle. Porque como estemos esperando a que la Dueña del Cortijo nos saque las castañas del fuego, ya vemos los resultados que se palpan. Cáceres hay que reconocer que los políticos se la han cargado comercialmente, sino miren como está la calle Pintores,cada vez se abren y se cierran más locales, duran como el rosario de la Aurora.