El portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Lorenzo de la Calle, niega que la Policía Local vaya a quedarse sin vehículos, como alerta el PP-EU, que asegura que el Banco de Santander, responsable del "renting", decidiera no seguir prestando el servicio al considera al consistorio entidad "de alto riesgo bancario".

Según recoge la agencia Efe, De la Calle califica la alerta popular de "demagocia alarmista", asegura que es falso y añade que "jamás se ha dejado de prestar un servicio público municipal en la ciudad".

Además, alega que, como consecuencia de la "transparente" gestión del Gobierno local, en la reunión de la Mesa de Contratación se ha conocido hoy la declaración de desierto de la contratación de arrendamiento mediante renting de estos vehículos, "lo cual no significa que no se puedan arrendar, porque se puede hacer un expediente por emergencia".

Así, desde hoy y hasta el 5 de diciembre, fecha en que cumple el contrato anterior, "da tiempo a solucionarlo", matiza y recuerda al PP que incluso cuando gobernaba con mayoría absoluta "tuvo que utilizar esta fórmula urgente para que siguiera el servicio de recogida de basura".

También afirma que el Grupo Popular "miente descaradamente" al decir que no se presentan empresas "porque la economía municipal es un caos". "Si así fuera, no se hubieran presentado once empresas al mobiliario de La Cañada, o no habría ninguna para el resto de los expedientes que hoy se han tramitado en la Mesa de Contratación o para la nueva contrata del Servicio Integral del Agua".

La opinión del PP-EU

Elena Nevado, portavoz del PP-EU, denuncia la pérdida de 19 vehículos porque el Banco de Santander ha decidido no seguir prestando el servicio al ayuntamiento porque considera a la corporación entidad "de alto riesgo bancario"

En este sentido, Nevado califica la situación de nefasta y señala que esta situación se produce porque el equipo de gobierno no ha presentado la liquidación de los presupuestos de 2009, e indica que "por mucho que quiera mentir el concejal de Economía, Lorenzo de la Calle, y culpar a otros sobre el estado económico del ayuntamiento, la realidad es que las nulas gestiones del PSOE en materia económica durante esta legislatura provocan un caos absoluto".

De hecho, alerta que el próximo 5 de diciembre la Policía Local tendrá que entregar todas las motos, "con lo que la patrulla de motoristas puede correr peligro".

Posteriormente, según Nevado, se verán afectados cuatro coches de patrulla de la policía, un todoterreno de la brigada verde, un coche del servicio de escolta de la Alcaldía y un coche camuflado del servicio del Servicio Especial de Seguridad. "A todo esto hay que sumarle dos furgonetas que pertenecen al servicio de Infraestructuras y Obras, y otros dos furgones, también de este mismo servicio, que han tenido que ser devueltos ya".

Ante esta situación, el Grupo PP-EU exige que se solucione esta "grave" situación lo antes posible, e insiste en que "esto demuestra la dejadez absoluta de Heras y sus concejales" porque jamás Cáceres ha vivido una situación como esta, "donde nos quitan los coches municipales y donde se deben millones a servicios públicos como los del autobús".