La mesa de contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha declarado desierto hoy el procedimiento para la enajenación de tres parcelas en Montesol, cuya recaudación obtenida de la venta estaba destinado en el presupuesto a inversiones.

El proceso de enajenación para la construcción de viviendas de protección oficial o régimen general ha quedado desierto al no haberse presentado ofertas, según informa el ayuntamiento.

No obstante, la alcaldesa, Elena Nevado, ya avanzó el pasado martes que no todas las inversiones están supeditadas a la enajenación de esas tres parcelas y anunció una rueda de prensa para explicar este asunto.

Ruta turística con 'tuk-tuk'

Por otra parte, la mesa de contratación ha propuesto hoy la adjudicación para la puesta en marcha de rutas turísticas por la ciudad monumental, conocidos como "tuk-tuk a la empresa Jiménez Dorado SLU, que pondrá a disposición tres vehículos de siete plazas.

El contrato tendrá una vigencia de cinco años y el pago de un canon anual de 10.000 euros, que en el caso de la empresa adjudicataria, se incrementará hasta los 18.000, al ser una de las mejoras presentadas el incremento del canon en 8.000 euros.

El objeto del contrato es autorizar la prestación de la actividad o servicio privado de "visita turística guiada en transporte urbano".

En este caso la oferta presentada es de tres vehículos de siete plazas que tendrán dos rutas ya preestablecidos por los puntos de interés turístico y patrimonial de la ciudad de Cáceres.

En este transporte, que será de pago, se ofrecerá información turística y patrimonial por diferentes soportes o medios, en el que se distribuirá también el plano oficial de la ciudad, además de locuciones sobre los puntos de interés turísticos que se activarán mediante sistemas de geoposicionamiento.

En cuanto a la información turística, se hará en cinco idiomas: español, inglés y portugués, además de francés e italiano, que se han sumado como mejoras de la empresa que ha obtenido la mejor puntuación del concurso.

Según especifica el pliego, la flota deberá contar con unas dimensiones que permita moverse por la ciudad monumental.

Las salidas y llegadas de las rutas se plantean en Gran Vía, mientras que también se contempla una parada en Santa María.

En cuanto a la ruta larga, se harán dos paradas: una en Santa María y otra en el mirador del Santuario de la Virgen de la Montaña.

El servicio, tendrá una temporada desde el mes de marzo hasta octubre, que en este caso se incrementará en 49 días más, según las mejoras del pliego.

Desde el equipo de Gobierno se ha destacado que esta iniciativa "pretende potenciar el turismo en la ciudad y ofrecer más alternativas a uno de los sectores más importantes de la economía de Cáceres".