El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha salido hoy al paso de algunas quejas de dueños de perros que han sufrido irritaciones en sus extremidades por, a su juicio, el uso de desinfectantes. El regidor, en base a un informe visado por el Colegio de Veterinarios, ha asegurado que los productos que se utilizan en la ciudad "no son irritantes para las mascotas sino que precisamente son sus tutores quienes aplican en las patas de los animales determinados geles.

Salaya, que es dueño de dos perros y ferviente defensor de los mismos, ha hecho un llamamiento para que los canes no beban agua de los charcos que se forman en la capital tras las tareas de limpieza por parte de Conyser, empresa concesionaria del servicio, ya que por absorción pueden "ocasionar problemas intestinales, digestivos e incluso alguna hemorragia".

El dirigente socialista ha comentado que lo más recomendable cuando el perro vuelva a casa tras el paseo es el uso de agua y jabón o toallitas en las pezuñas, pero en ningún caso hidroalcohólicos.