La semana arranca con una buena idea que trajo ayer bajo el brazo Luis Martín Buenadicha, concejal de Educación. Se trata del proyecto Cáceres para los escolares , cargado de visitas e iniciativas que facilitarán a los chavales el conocimiento de su ciudad. Porque mucha mate , mucha letra y mucha historia, y al final el niño te confunde San Jorge con Hernán Cortés, total, como los dos iban a caballo...

El proyecto está dirigido a los 26 colegios públicos y concertados. Incluye visitas al propio ayuntamiento para conocer la organización municipal; a la depuradora (uso racional del agua); al Sepei (importancia de la lucha contraincendios); al entorno natural; los medios de transporte; los medios de comunicación; y el patrimonio histórico-artístico.

Existe una segunda parte de apoyo a la escuela: teatro, conciertos para escolares, actividades deportivas, educación para la salud, educación vial, intercambios culturales, encuentros educativos, visitas a institutos, fomento de la lectura, nuevas tecnologías y escuela de padres.

RADIO ECCA: 30 AÑOS EN LA ONDA

Más formación. Radio Ecca conmemora sus 30 años de implantación en Cáceres con una amplia oferta para el curso 2003-04, presentada ayer por su director, Fernando Salgado de Quirós. Se incrementan los cursos de Formación del Profesorado (9) con tres novedades (Informática en la Educación, Gestión en el Aula y Educar en la LOCE). Habrá cinco programas de salud (Materno-Infantil, Cardiovascular, Geriátrico...); escuela de padres; programas europeos; aula abierta (informática, contabilidad...); Secundaria; programa Forintel (cursos de informática para autónomos y pymes) y proyectos de voluntariado y empleo para mujeres y jóvenes. Ecca mantiene su sistema a distancia y semipresencial, con numerosos cursos gratuitos.

Y ahora, de compras. Mariví Mateos y Ana Calderón acaban de abrir una tienda de artículos de piel, caza y equitación en Rosso de Luna. Se llama La Espuela, una firma asentada en otras ciudades con productos artesanales de Ubrique.