Fotógrafos, músicos, poetas, pintores, bailarinas y literatos se darán cita en Cáceres con motivo de la próxima luna llena, el 15 de agosto, en un evento denominado 'Plena Moon' y que cumplirá su segunda edición.

Además, el evento de este año coincide con el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, según han informado desde las entidades organizadoras, como Recreación Histórica Extremeña Asociada (RHEA), colectivos y asociaciones locales y regionales, y que cuenta con el apoyo del ayuntamiento y empresas de la ciudad.

Esta iniciativa se desarrollará en las plazas de San Mateo, San Pablo y Las Veletas a partir de las 22.30 horas, y la organización insta a los asistentes a ir vestidos de blanco o negro.

La primera edición de este evento, de carácter “cultural, artístico, medioambiental y popular”, reunió el pasado año (17 de julio) a 750 personas, de las que unas 70 participaron en las actuaciones programadas, ha explicado a Efe su promotor, José León Guzmán.

La observación de la salida de la luna llena, una quedada fotográfica, música y ambientes sonoros, poesías y relatos, un escenario de homenaje a la luna llena, una recreación histórica, pintura en vivo, degustaciones y un set fotográfico conforman las actividades de “Plena Moon”.

En escenarios abiertos a la participación, con el apagado total del alumbrado artístico o especial, e iluminados por la luna llena, habrá dos sesiones, a las 22.30 y 23.45 horas de 45 minutos, y una “performance colectiva dirigida”, entre ambas.

Una de las participantes será “Circe la bruja”, quien explicará el simbolismo de la luna llena y realizará un conjuro a este satélite en este escaparate “ecléctico” en el que no faltarán danzas, canciones y poesías a la Luna.

El evento, que se repetirá el 14 de septiembre y el 13 de octubre y espera volver el próximo año, incluso extenderse a otras ciudades, tiene, entre otros objetivos, dinamizar y dar visibilidad a los colectivos culturales y sociales implicados, así como la mejora y el bienestar del “cuerpo y el alma” de los participantes.

Como colofón, hará entrega al final de la temporada de un premio en reconocimiento a la persona que “ilumine la noche con su luz por ser poseedora e inspiradora del arte y de la belleza, musa, protectora, divulgadora o artista”.

Entre los colectivos implicados están la Asociación Cultural “Letras Cascabeleras”; la Asociación Fotográfica de Extremadura; la Asociación de Vecinos Ciudad Monumental; AMEX; y el Colectivo Pool 369.