+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ADOPTAN MEDIDAS DE SEGURIDAD

Cáceres ordena precintar y señalizar los pozos mineros sin cerramientos

Un informe elaborado por la Policía Local confirma la existencia de pozos mineros con cerramientos deficientes en la Mina de San José.

 

EFE
22/01/2019

El Ayuntamiento de Cáceres ha decretado con carácter de emergencia el precinto inmediato de los pozos mineros con cerramientos deficientes en el paraje de Valdeflores, así como su señalización y la adopción de medidas para evitar cualquier peligro para las personas.

El Consistorio Municipal ha informado este martes de que se ha requerido a la Policía Local a garantizar el cumplimiento de esta orden y velar para que las medidas precisas sean ejecutadas y se haga el seguimiento de su cumplimiento.

La medida se ha adoptado como consecuencia de un informe hecho por la Policía Local en el que se confirma la existencia de pozos mineros con cerramientos deficientes en la Mina de San José.

Esto ya había sido denunciado por la Plataforma "Salvemos la Montaña", lo que el Consistorio Municipal ha recordado ya que recibió un escrito "alertando sobre esta situación", lo que motivó la inspección.

En el estudio se constata que los pozos son peligrosos, por su deficiente estado, para personas que transitan por la zona.

La resolución se apoya en el Real Decreto de Suelo de 2015 y en la Ley del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura que obliga a los propietarios de terrenos y construcciones a mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.

Esta ley faculta, asimismo, a las administraciones públicas a "acordar de plano y con carácter provisional y cautelar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad física de las personas o la de sus bienes".

Las medidas cautelares se realizarán por parte del Ayuntamiento, aunque se requerirá a los propietarios para proceder a la actuación definitiva y garantizar las medidas de seguridad.

 
 
2 Comentarios
02

Por para más INRI 19:29 - 22.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Y las grúas de las obras abandonadas?. SIn mantenimiento ni vigilancia, expuestas a las condiciones climatológicas, óxido y tensiones, y balanceándose al ritmo que les marca el aire a sus 25 metros de altura. ¿Esperarán a que caiga una y cause una calamidad para ordenar su desmonte?. En Casa Plata hay dos en menos de 25 metros a la redonda. Llevan más de 9 años. ¿Para cuando una solución?

01

Por cacereño1969 19:01 - 22.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

que hay del pozo situado junto a la via del tren, entre macondo y las capellanias? No lo van a sellar?... Lo he comunicado al ayuntamiento y me han contestado.