Carmen Heras, alcaldesa de Cáceres, anuncia la organización de encuentros intergeneracionales, con actividades especiales destinadas a los niños, dos veces al mes.

Según recoge la agencia Europa Press, la alcaldesa se expresa así durante el encuentro organizado por el instituto de Asuntos Sociales (IMAS) y el Consejo Sectorial del Menor en el pabellón municipal Juan Serrano Macayo, en el que han participado 3.000 familias.

Heras asegura que "se ha visto la demanda de que Cáceres cuente con actividades de ocio y tiempo libre para los niños y padres" y que en tanto se realiza el futuro centro de ocio en el ferial, tratará de firmar un convenio con alguna entidad para poder desarrollar este tipo de actividades "al menos dos veces al mes, en algún centro de carácter público".

El encuentro intergeneracional es una actividad de convivencia para niños, padres y abuelos, con el que hoy culmina la programación del Ayuntamiento de Cáceres y el Consejo Sectorial del Menor para conmemorar el Día Internacional del Niño, que se inició el pasado día 20 con un guiñol y que también contó con una asistencia "multitudinaria" en el aula de Clavellinas.

Para ello, se editaron 20.000 dípticos, pegatinas y marcapáginas, con información sobre los derechos de los menores según la Convención de Derechos del Niño, y los deberes, ya que este año se ha querido hacer hincapié en este aspecto que también es "importante" difundir entre los más pequeños, dentro de una educación en valores.

La campaña se ha desarrollado por los colegios de la ciudad a los que desde el IMAS se les ha agradecido su colaboración, al igual que a los padres y abuelos que han participado hoy en el encuentro intergeneracional por su masiva afluencia a estas actividades que han contado con cama elástica, castillo inflable, rocódromo, taller de maquillaje, de globoflexia, pintura con los dedos, talleres de pulseras y collares, paseos en segway, gimkanas, además de una merienda gratuita para los asistentes por la tarde.