Cáceres pedirá a la Junta que costee la rotonda entre el cruce de Ronda Vadillo y el Residencial Universidad. Así lo acordó este jueves la corporación municipal después de dar luz verde a la moción presentada por el PP para acometer la obra para conectar la glorieta del residencial contemplada en el proyecto de las obras de la Ronda Sureste, hasta el cruce con de la ronda y que, en este punto, se construya una glorieta para mejorar las condiciones de seguridad. La propuesta tuvo el visto bueno de populares, Ciudadanos, Unidas Podemos y los concejales no adscritos, Alcántara, Amores y Díaz, y contó con la abstención del equipo socialista.

En su turno de palabra, Víctor Bazo, edil popular defendió que se aprovechen las obras de la ronda Sureste para acometer la ejecución de esta obra y añadió que revertirá en una mejora de la seguridad de la zona, con un amplio volumen de tráfico. El alcalde, Luis Salaya, ya se pronunció esta semana sobre el asunto y consideró que la propuesta es «inoportuna» y pidió que se espere hasta que no se ponga en funcionamiento la Ronda Sureste para que se vea cómo se comporta el tráfico. En ese sentido, en su intervención, el portavoz del Gobierno local y concejal de Fomento, Andrés Licerán, compartió la preocupación sobre este asunto y puso de manifiesto que esta propuesta ya se planteó en 2015 pero fue desaconsejada por los servicios técnicos municipales. En ese sentido, aseguró que la partida de 400.000 euros que se incluyó en los presupuestos participativos para financiar la rotonda era «insuficiente» y estimó su coste en algo más de dos millones de euros.

Por su parte, Cs insistió en el «peligro» que supone esta vía, Unidas Podemos, que también apuntó la necesidad de mejorar la iluminación de la zona, insistió en la necesidad de adoptar esta medida para comunicar los dos hospitales de la ciudad y al campus universitario.