Cáceres, Plasencia y Hervás participan el próximo 7 de septiembre en la celebración de la IX Jornada Europea de la Cultura Judía promovida por el Consejo Europeo de las Comunidades Judías y la Red de Juderías de España Caminos de Sefarad, de la que las tres ciudades extremeñas forman parte. En la edición de este año, la música judía tendrá un especial protagonismo.

Según informa la agencia EFE, Cáceres ofrece este año una visita guiada a las juderías de la ciudad y al Olivar de la Judería, con salida de la escalinata del ayuntamiento a las 11.00 horas. Además, se vivirá una jornada de puertas abiertas en la Casa Judía de los Pozos, en el Centro de Interpretación Torre de Bujaco y en el Palacio de la Isla.

Un concierto de música sefardí a cargo de Alonso Torres Ventosa, unas jornadas de gastronomía sefardí en el Parador Nacional de Turismo y la exposición Las juderías de Cáceres y Portugal , completan el programa de actos preparados por la capital cacereña. Los actos programados en Hervás se celebrarán el día 6. Los de Plasencia, el mismo día 7.

La Red de Juderías de España es una asociación pública sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico, artístico y cultural del legado sefardí en España.