El Ayuntamiento de Cáceres inicia la redacción de un Plan Director de Seguridad Ciudadana, con el que establecerá un protocolo de actuación de los efectivos, instituciones y organismos implicados en casos de emergencias y catástrofes.

Según la agencia Europa Press, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudada y Movilidad Urbana, Carlos Jurado, aclara que el ayuntamiento cuenta con una subvención de 15.000 euros de la Junta, dinero que se empleará para la elaboración de la primera fase de este plan director.

Además, el concejal detalla que el plan nace de la necesidad de ordenar los procedimientos y coordinar a las fuerzas de seguridad de la Policía Local, Nacional, Guardia Civil, el Servicio Extremeño de Salud, el Consorcio de los Bomberos, y entidades como Cruz Roja, DYA, ARA.

Por otro lado, el concejal de Seguridad Ciudadana informa que la Policía Local va a empezar una campaña de informativa para concienciar a los propietarios de vehículos ciclomotores sobre la necesidad de utilizar el casco y de la reciente obligatoriedad de pasar la Inspección Técnica de Vehículos a las motos con más de dos años.

La campaña se desarrollará parando e informando a los conductores de motos de la entrada en vigor desde el pasado 1 de enero de esta nueva normativa que exige pasar la ITV a partir de los dos años de matriculación de las motos.

Por último, la Comisión de Seguridad Ciudadana dictamina a favor de facilitar a los trabajadores de los medios de comunicación cacereños aparcamiento con tarjetas específicas cuando tengan que cubrir informaciones en el casco antiguo, controlándose el tiempo de aparcamiento y el motivo.