La concejala de Bienestar Social de Cáceres, Marcelino Elviro, ha anunciado hoy la creación del Plan Municipal de Salud para Cáceres "antes de que finalice 2009".

El plan, que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los vecinos, es una de las medidas que adoptará el Consejo de Salud y Dependencia, cuyas normas reguladoras se someterán a votación mañana en sesión municipal plenaria.

La concejala ha precisado que al final serán siete asociaciones de pacientes, y no dos, las que formen parte del consejo.

"El consejo era una apuesta de Heras que iba en su programa electoral", ha subrayado Elviro, "porque entendemos que en la ciudad de Cáceres hacía falta una herramienta que se preocupara por la salud del territorio y abriese una vía de diálogo con la Administración para poner orden en todo aquello que se esté gestionando mal".

Ha asegurado que una vez que se produzca mañana la aprobación de las normas reguladoras del consejo, se anunciará el Plan Municipal de Salud, "una herramienta que se preocupará de las políticas sanitarias y de participación de todos los cacereños".