Creatividad, talento y mucho por descubrir. Es la oferta de la Asociación Cultural Norbanova, que celebrará los próximos días 20, 21 y 22 de junio las I Jornadas de Ilustración ‘Cáceres Ilustra’, cuyo programa incluye múltiples actividades de carácter muy participativo y la asistencia de importantes figuras de reconocimiento nacional y regional

Esta primera edición cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cáceres y con la colaboración de distintos colectivos, especialmente del Ateneo de Cáceres, en cuyos salones se realizarán los talleres destinados a todos los públicos sobre ‘Ilustración’, ‘Collage Ilustrado’ (en la foto) y ‘Búhos’ (infantil), que se celebrarán el sábado (día 22). También habrá un ‘Mercadillo Nocturno de la Ilustración’ con participación voluntaria y gratuita de los autores que lo deseen. Será en Mastropiero los próximos jueves y viernes, desde las 20.00 horas.

También se convoca el I certamen ‘Cáceres Ilustra 2019’, para mayores de 18 años, cuyas obras deben versar sobre la temática del circo. Una vez seleccionados los mejores trabajos, pasarán a formar parte de una exposición que se inaugurará el próximo viernes a las 19.30 en la Fototeca del Palacio de la Isla, donde podrá ser visitada por el público hasta el 28 de junio. Este mismo espacio acogerá también el viernes, desde las 19.00 horas, la ponencia inaugural de las jornadas a cargo de J.R. Alonso, y distintas comunicaciones de la mano de David Matías, María Salán, Laura Guerra y Victoria Inglés.

Ya el sábado, día 22, tendrá lugar una ruta cuadernista con inicio a las 18.00 horas, seguida de la apertura de una exposición sobre ilustradores extremeños en Mastropiero, a las 21.00 horas.