La capital cacereña tiene certamen folk, encuentro flamenco, cita multiétnica, ciclo de música antigua... y a partir de este año completará su agenda con música de baile. El I Cáceres Dance Music Festival se celebrará en el recinto hípico los días 24 y 25 de septiembre (viernes y sábado), con doce actuaciones desde las 21.00 hasta las 3.00, proyecciones y comidas del mundo. Organizado por la sala Belle Epoque con la colaboración del ayuntamiento, la Junta, Cáceresjoven. com, Exson y Cadena 100, la cita quiere llegar al público para consolidarse en futuras ediciones.

El festival, primero de música dance en Extremadura, fue dado a conocer ayer en el ayuntamiento por el responsable de Belle Epoque, Agustín Nieto, el concejal de Festejos, Lázaro García, y la presentadora de los conciertos, Eva Santano. Cada día habrá seis actuaciones, algunas a cargo de disc-jockeys . La artista estrella de la primera edición será Rakel Winchester, que ha subido a los primeros puestos de venta con su punk rock flamenco y su single: El marío de la cannisera .

El público podrá disfrutar del dance , un estilo a caballo entre la música folk, latina y electrónica. El escenario se instalará en el acceso al hípico, más acogedor para las 1.500 personas que se esperan cada día en esta primera edición. "Si tiene éxito, el próximo año se celebrará en el interior del recinto. Merece reunir a 10.000 personas", indicó el edil.

El Cáceres Dance Music pretende convertirse en punto de encuentro juvenil y en plataforma de lanzamiento para músicos extremeños y nacionales. "Cáceres tiene necesidad de aumentar su oferta de ocio, y además este festival podría ser un foro de grandes artistas", señaló el promotor.

Las entradas pueden adquirirse a diez euros por día en Belle Epoque, discos Tipo e Internet (ticktackticket.com). En taquilla se venderán a doce euros.