El alcalde de la ciudad, José María Saponi, anunció ayer que el próximo día 15 de febrero se presentará de forma oficial en el Parlamento Europeo en Bruselas, con posible presencia de Josep Borrell, un libro sobre Cáceres de la colección El Espíritu de las Ciudades de Europa , que es fruto de la colaboración entre el ayuntamiento, la Caja de Extremadura y la Fundación Academia Europea de Yuste.

Con este motivo, Saponi se reunió ayer con los portavoces de los distintos grupos políticos municipales para darles a conocer este "importante acontecimiento" e invitarles a que también asistan al evento, que, como añadió, será un impulso de la candidatura cultural cacereña de cara al 2016 en Europa.

Destacó, en este sentido, que este ejemplar, "de una gran calidad y dignidad", y que ha sido coordinado por Teófilo González y Francisco Javier Pizarro, será un paso adelante en el trabajo "serio y decidido" que desde el ayuntamiento se está realizando para promocionar la candidatura de la ciudad de cara al 2016. Además, junto a la presentación del libro también se inaugurará una exposición sobre la ciudad que permanecerá en el Parlamento Europeo unos días.