Unos 300 alumnos y 50 profesores de Arte Dramático llenarán Cáceres de teatro en el primer ESAD Fest previsto entre el 23 al 27 de marzo del próximo año 2020. Paralelamente, se celebrará en la ciudad un encuentro de directores de escuelas superiores de Arte Dramático (ESAD), según se acordó en la reunión de directores que se celebró el pasado mes de febrero en Santa Cruz de Tenerife.

Durante la cita prevista en 2020, catorce escuelas superiores de arte dramático se reunirán durante una semana en Cáceres, donde se encuentra la sede la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, y la ciudad se llenará de actividades teatrales. De la mañana a la noche, se sucederán clases magistrales, representaciones dramáticas, aulas abiertas, proyecciones, debates, fiestas y conferencias en torno al teatro y las artes escénicas. Muchas de esas actividades estarán abiertas al público en general y serán gratuitas, indica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Cada una de las escuelas traerá al ESAD Fest sus talleres y montajes, que se representarán en el Gran Teatro y en otros espacios escénicos de la ciudad. Participarán las ESAD de Vigo, Gijón, Valladolid, Bilbao, Barcelona, Valencia, Madrid, Palma de Mallorca, Murcia, Málaga, Córdoba, Sevilla y Canarias (Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife), además de los 100 alumnos y los 20 profesores de la ESAD extremeña. En el encuentro de directores de Escuelas Superiores de Arte Dramático, que se desarrollará de forma paralela, debatirán sobre los problemas de estas enseñanzas y plantearán diversos proyectos y programas.