El presidente de la diputación de Cáceres, Laureano León, presidió ayer el acto de promoción turística de la provincia de Cáceres que se celebró en Madrid. La reunión se inició con un encuentro en el que promotores de la provincia exponían a responsables de empresas madrileñas vinculadas a este sector los paquetes deportivos y turísticos que pueden ofrecer, además se llevaron a cabo ponencias y presentaciones sobre el potencial del Tajo Internacional, el Geoparque Villuercas, Ibores y Jara y el parque de Monfragüe.

El encuentro se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y la organización del acto contó con la colaboración de la Cámara de Comercio de Cáceres, según informó la diputación. Durante esta jornada también se presentó el último spot promocional de la provincia y se proyectó el vídeo Tierras de Cáceres, un trabajo documental que recorre los principales espacios históricos y naturales de la provincia. El acto también contó de una degustación gastronómica.

Por otra parte, la diputación anunció ayer que ofrecerá durante los meses de octubre y noviembre un programa de visitas guiadas por el Palacio de Carvajal, sede del servicio de Turismo de la institución. Las visitas están previstas para los días 23, 24 y 25 de octubre en horario de mañana y los días 13, 14, y 15 de noviembre en horario de tarde. Con un aforo limitado para diez personas por turno, el programa incluye un recorrido por algunos de los espacios que habitualmente no se encuentran abiertos al público, como la torre Redonda. Los interesados en participar en estos recorridos pueden hacer sus reservas en el teléfono 927255597.