Cáceres recibió durante la Semana Santa 81.249 visitantes, 10.700 más que el año anterior, lo que supone un incremento del 13 por ciento.

Las pernoctaciones han pasado de dos a cuatro noches con respecto al 2015.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, junto al concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, ha dado a conocer los datos de visitantes recogidos en los centros turísticos municipales desde el 18 al 28 de marzo, así como la ocupación hotelera, que ha rondado el cien por cien.

En cuanto a los lugares de procedencia, el 95 por ciento eran españoles llegados de Extremadura, Madrid, País Vasco, Valencia y Castilla León.

El cinco por ciento restante procedían de Europa, América y Asia.

Nevado ha destacado el incremento del turista llegado de Estados Unidos, gracias, ha dicho, al trabajo de TourEspaña es ese país.

En lo que se refiere a la estancia de los turistas en Cáceres, la alcaldesa se ha mostrado satisfecha por el incremento de las pernoctaciones, que es uno de los objetivos marcados, ha apuntado.

En la primera parte de la Semana Santa la ocupación ha estado entre el 90 y el 95 por ciento y en la segunda parte entre el 98 y el 100 por cien.

Para Nevado, lo más importante es que los turistas nacionales se han alojado entre tres y cuatro noches y los extranjeros más de cuatro.

"Podemos decir que el lleno ha sido casi total", ha aseverado la regidora en cuanto a la ocupación hotelera.

Nevado ha agradecido el esfuerzo de todos los implicados en el sector turístico para que la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, "luciera haciendo honor a ese título".