El Ayuntamiento de Cáceres recibirá de la Junta de Extremadura 1.239.000 euros dentro del Programa de Activación de Empleo Local, ayudas que van destinadas a financiar la contratación de personas desempleadas durante un año a jornada completa.

Este nuevo plan sustituye al Plan de Empleo Social, y al igual que éste, está financiado por la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y la de Badajoz. Está reenfocado a promover la calidad en el empleo, y las ayudas de la consejería de Empleo pasan de 6.000 euros por contratación hasta los 20.000 euros.

Este nuevo programa solo va a subvencionar la contratación a jornada completa durante 1 año de duración, frente al de Empleo Social, que permitía contrataciones de seis meses y excepcionalmente si lo solicitaban los ayuntamientos, jornadas de hasta un 70 por ciento.

Para ser beneficiario sólo se requerirá ser persona desempleada e inscrita como demandante de empleo, y primará a las personas desempleadas mayores de 45 años, seguidas de los desempleados entre 30 y 45 y finalmente los menores de 30 años. Está previsto que las contrataciones se puedan iniciar a lo largo del mes de marzo próximo.