El Ayuntamiento de Cáceres recogió de manera selectiva en 2018 más de 3.554 toneladas de residuos de envases, lo que supone un incremento de 455 toneladas respecto al año 2017 (casi un 15 por ciento más).

Según las estadísticas facilitadas por Ecoembes en Extremadura y que recoge en un informe el consistorio cacereño, los datos “son muy positivos, teniendo en cuenta que el ayuntamiento tiene una buena calidad del material que se deposita en el contenedor amarillo, lo que le sitúa como el municipio con mejor calidad en la región”.

En concreto, el dato de aportación al contenedor amarillo alcanzó 13,85 kilogramos/habitante y año en 2018, mientras que la aportación de papel-cartón ascendió a 19,7 kilogramos/habitante y año.

Estas cifras se sitúan en ratios “muy elevados", lo que refleja la buena participación de los ciudadanos de Cáceres en la recogida selectiva.

Según los datos facilitados por el consistorio, tras la reunión con la directora de zona de Extremadura de Ecoembes, una organización que cuida del Medio Ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases.

Asimismo, “se pone de manifiesto una mejora efectiva en el medio ambiente de la ciudad, con políticas de cuidado del entorno y fomento de la concienciación en materia de economía circular”, han señalado desde el ayuntamiento.