Cáceres rememora su pasado árabe, judío y cristiano en el Mercado Medieval de las Tres Culturas que se celebrará del 14 al 17 de noviembre con 162 puestos, así como actividades por toda la ciudad monumental, y que este año como novedad incluye decoración en la plaza Mayor.

El concejal de Turismo, Jorge Suárez, destaca que es una propuesta "llamativa y atractiva" que cada año atrae a un mayor número de personas, con más de 70.000 visitantes el año pasado, cifra que esperan superar en esta edición.

Recuerda que el año pasado se cambió el concepto de decoración y animación, con un gran éxito, y este año se han incluido una serie de novedades para hacerlo más atractivo.

Entre ellas se encuentra la decoración de la fachada del ayuntamiento y de algunos edificios de la plaza Mayor, y también se va a contar con la colaboración de Asociación de Hosteleros de la Plaza que se vestirán y ofrecerán tapas con nombres medievales.

Además, se cambian los grupos de animación, habrá dos grandes exhibiciones de cetrería, un yak tibetano y una llama de Perú, el campamento será más grande y tematizado, y se podrá ver una exposición de aperos del campo.

Añade que se da más continuidad por la calle Pizarro y que en las entradas de Cáceres habrá carteles anunciando el mercado.

Lo que sí repite, señala, es el concierto en la noche del sábado en la plaza mayor, con la actuación del grupo "Olta Gabhar".

Domadores de serpientes, contorsionismo, coplas, animación musical y teatral, rincón infantil, caravana de burros y la zona de comida componen las actividades del mercado que se iniciará la tarde del jueves día 14 con la inauguración.

Manuel Iglesias, gerente de la empresa organizadora, destaca el éxito del mercado en la edición anterior, la primera que organizaron, y ha explicado que suelen cambiar entre el 30 y el 40% de los puestos en las localidades donde repiten.

El número de puestos es de 162, algunos más que en la edición anterior, y de ellos 16 son de Cáceres, participando unas 350 personas en el mercado.