El ayuntamiento renovará a través del servicio de Parques y Jardines hasta 115 alcorques de los árboles de la avenida de España. Los trabajos, que conllevan una inversión de 11.773 euros (IVA incluido), consisten en el relleno de los alcorques con caucho, con vistas a evitar tropiezos y también por cuestiones de higiene, para que no se utilicen a modo de basura para tirar colillas o pañuelos usados.

«El año pasado se hizo una prueba en la plaza de San Juan, con el objetivo de mejorar la accesibilidad. Como los alcorques no estaban a la misma altura que la acera, se producían algunas caídas. Ahora, al ponerse al mismo nivel, --los alcorques-- quedan bastante más limpios», indicó la concejala de Parques y Jardines, Montaña Jiménez.

Los trabajos se prolongarán tres semanas, «si la climatología acompaña y no se producen lluvias», apuntó Jiménez. Ya que en caso de que caiga mucha agua, «la resina especial que se usa para amalgamar el caucho no pega, por lo que la mezcla no fragua», explicó la edil, que hizo hincapié en que el material utilizado, blando y cómodo, drena perfectamente, con lo que el agua penetra y el árbol puede crecer sin ningún tipo de problema.

Actualmente, los operarios de Parques y Jardines trabajan en el lado de los números impares de la avenida de España. A fecha de hoy las labores se sitúan a la altura del banco Santander y los funcionarios llevan finalizados entre 20 y 25 alcorques.

Por último, una vez finalicen las labores en el lado de los números impares, los operarios procederán a ejecutar la misma actuación en la parte de los números pares de la avenida, llegando a renovar 115 alcorques.