El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres ha concedido ya 550.000 euros para ayudar a 1.100 familias necesitadas en la compra de alimentación, el pago de alquileres o hipotecas y en la adquisición de material escolar, entre otros asuntos.

Además, se ha concedido ya un total de 140.000 euros en ayudas de mínimos vitales para familias necesitadas. Este dinero, que se transfiere desde la Junta de Extremadura a las arcas municipales, se ha destinado a pagar el recibo del agua (520 ayudas); a suministro eléctrico un total de 1.249 y para gas, 184 ayudas.

Los datos los ha dado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Andrés Licerán, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, quien ha recordado que está abierta la convocatoria para solicitar ayudas para la adquisición de tablets, para mantener la enseñanza en casa.

Asimismo, Licerán ha indicado que se ha publicado el listado de especialidades formativas aprobadas, dirigidas a trabajadores y desempleados, y a la Universidad Popular (UP) se le han aprobado dos especialidades: 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes' y 'Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas'.

En cuanto a las tres rutas turísticas que se celebraron ayer jueves en la ciudad dentro de una campaña de promoción municipal, Licerán ha destacado que se completaron todas las plazas, un total de 60.

No obstante, ha pedido disculpas por "algún pequeño retraso en el inicio", que se debió al cumplimiento de las medidas de seguridad y al tiempo requerido para la identificación de los participantes por si hay algún contagio de coronavirus y es necesario seguir un rastreo de contactos.