El restaurante cacereño Torre de Sande, con su chef y propietario, César Ráez, al frente, será el que represente a todos los restaurantes de España en el Salón Internacional de la Alimentación, que se celebrará en París del 17 al 21 de octubre.

Ráez ha manifestado a Efe que estar en la SIAL representando a todos los restaurantes españoles "es un honor para Torre de Sande y para la cocina española, en general, porque es la primera vez que un establecimiento representa al país dentro de este prestigioso salón de la alimentación". Torre de Sande, cuyo jefe de cocina es Javier García Guerra, fue propuesto por el delegado comercial de la Embajada Española en París, José Manuel Ortega Díaz-Ambrona, después de quedarse impresionado por la calidad de la oferta del restaurante cacereño tras cenar en él hace unos meses.

Ráez y su mujer, Consuelo, recogieron el testigo y se pusieron manos a la obra para presentar en París lo mejor que saben hacer en su restaurante y los mejores productos que utilizan.

"De hecho --explicó-- nos vamos a llevar todo de aquí, van a estar presentes todos los productos con denominación de origen de Extremadura como el pimentón de la Vera, la miel de Los Ibores, el aceite de la Sierra de Gata y las Hurdes y de Monterrubio, el queso de los Ibores y de la Serena, la torta del Casar de Cáceres, los ibéricos de Dehesa de Extremadura, y los vinos de la Ribera del Guadiana".

Asimismo, estarán presentes las denominaciones específicas como Ternera de Extremadura y Corderex (Cordero de Extremadura).