Cáceres acoge este fin de semana la DrupalCamp Spain 2013, en la que se dan cita unas 300 personas con el objetivo de compartir conocimiento y establecer relaciones de trabajo entorno a esta herramienta para el desarrollo de aplicaciones web.

En esta cuarta edición, el objetivo es conocer las últimas tendencias a través de las más de 40 charlas y ponencias técnicas organizadas, así como establecer relaciones profesionales entre los distintos asistentes, ponentes y empresas.

La DrupalCamp Spain 2013 se desarrollará hoy y mañana domingo 27 en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres y cuenta con unos 300 participantes de diferentes comunidades autónomas.

En esta edición tendrán especial presencia las principales empresas e instituciones de la región, así como las nacionales y alguna internacional, que trabajan con Drupal.

Drupal es una herramienta "muy flexible" de código abierto (open source) que facilita y acelera el desarrollo de aplicaciones web.

Con una comunidad cercana al millón de usuarios, Drupal es una de las herramientas "más avanzadas, seguras y con mayor potencial en su sector".

Los organizadores de este encuentro destacan que las herramientas de código abierto están en auge y aportan "innumerables ventajas" para los programadores y las empresas a la hora del desarrollo y mantenimiento de aplicaciones web, según indica el Centro Nacional de Referencia de las TIC en una de sus secciones, las ventajas del software libre.

Por último, apuntan que Drupal es actualmente una tecnología que "genera trabajo" y en la DrupalCamp habrá espacios en los que los asistentes podrán conocer y presentarse a las empresas.