La alcaldesa, Carmen Heras, asegura que "no hay nada oscuro en el futuro del Bloque C de la calle Ródano, como dice el Grupo Popular puesto que se está trabajando en el expediente para hacer un concurso público en el que las empresas que quieran puedan optar a su reconversión en centro de mayores".

Según la agencia Europa Press, Heras lamenta que "el PP no se haya enterado de lo que el Gobierno ha dicho siempre sobre este asunto" sobre que existe una iniciativa privada que ve viable la creación en el Bloque C de la calle Ródano de un centro de mayores y otras dependencias sociales.

"Es el mismo caso que hizo el gobierno de Saponi con el centro del Perú Wellness propuesto por iniciativa privada", recuerda la alcaldesa.

El ayuntamiento trabaja en la elaboración de un pliego de condiciones con las características que propone la empresa que lo considera viable, y un concurso público al que se podrán presentar cuantas empresas quieran. "Es algo totalmente legal. La creación de una residencia de mayores es una demanda muy acuciante en Cáceres que siempre me solicitan porque no hay suficientes plazas para las necesidades que tiene la ciudad, y el Ayuntamiento carece de fondos para hacerla por sí mismo".

Según Heras, "esto cambiará totalmente la marginalidad que había en el Bloque C, por un aspecto de normalidad y un fin social". "Además, es un espacio muy grande y caben más servicios, como guardería".

El PP

La concejal del PP, Basilia Pizarro, cree que puede haber "prevaricación" en el proyecto de residencia de anciano del Bloque C de Aldea Moret. Por ello, anuncia la presentación de una solicitud en el registro municipal para que el equipo de gobierno dé información, en una Comisión Extraordinaria, sobre los trámites que se están llevando para la remodelación del Bloque C. Para los populares, "si la empresa que realice el proyecto no sale a concurso se trataría de prevaricación".

Pizarro recuerda que en el pleno en el que se presentó la posibilidad de ubicar la residencia de ancianos en ese lugar, la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, aseveró que ya tenían un proyecto e incluso habían contactado con una empresa.

Ante la advertencia de Basilia Pizarro de que podía considerarse "prevaricación", la regidora cacereña apuntó que "se celebraría una comisión para ver lo que se haría con el bloque", apunta la popular, por lo que, refiriéndose a las últimas declaraciones de Heras, cuestiona "si se le ha ido la lengua o ha confirmado lo que dijo Elviro en el pleno". "No sabemos si tiene una empresa o es una cortina de humo", indica Basilia Pizarro, quien critica los "constantes incumplimientos plenarios" del equipo de gobierno, en referencia a la aprobación plenaria, en octubre de 2008, de crear una comisión para Aldea Moret.

"Todos estuvimos de acuerdo, pero no se ha creado la comisión en cuestión, y por más que insistimos, no nos hacen caso", lamenta.