La Plaza de San Jorge y el Corral de las Cigueñas de Cáceres se convertirán desde este jueves, día 4, y hasta el sábado 6 de octubre en el escenario de ocho espectáculos de destacados grupos regionales, nacionales e internacionales de blues, dentro del marco de la tercera edición del Cáceres Blues Festival.

El evento, que está organizado por la Asociación de Amigos del Blues de Cáceres, en colaboración con la Diputación de Cáceres, el ayuntamiento de la capital cacereña, y la Junta de Extremadura, entre otros, contará con una programación de "calidad" de uno de los eventos otoñales "de referencia" de la ciudad, según asevera el director general de Promoción Cultural del Ejecutivo regional, José Antonio Agúndez.

En la presentación del certamen han participado además el diputado de Cultura, Eduardo Villaverde, el concejal de Fomento e Innovación, Jorge Carrasco, así como el presidente de la mencionada asociación cacereña, Jesús Usón, y el director de actividades culturales, Alfonso Corbacho.

Con un presupuesto de 27.000 euros --de los cuales el 60 por ciento es aportado por la asociación y 2.000 euros por la institución provincial-, este certamen pretende acercar a los cacereños este estilo musical, con ocho conciertos de los que podrán disfrutar de forma gratuita.

El primer concierto del festival arrancará este jueves, a partir de las 21.00 horas en el Corral de las Cigüeñas con la actuación de Lolo Ortega Trío, considerado como uno de los guitarristas nacionales de mayor prestigio y cofundador de una de las bandas pioneras del blues en España, 'Caledonia Blues Band'.

El músico Charly González & Crazy blues se encargarán de abrir la noche del viernes, a partir de las 20.30 horas, en la Plaza de San Jorge, escenario además de los conciertos de 'The 44 dealers', a las 22.20 horas y José Luis Pardo & The mojo workers, a las 00.15 horas.

El festival concluirá el sábado día 6, con las actuaciones de Quique Bonal & Pamela Soulé, a las 17.30 horas, en el Corral de las Cigüeñas, y a partir de las 19,30 horas el espectáculo continuará en la Plaza de San Jorge, con la actuación de Pronóstico Reservado y Tonky Blues Band.

El broche final lo pondrá uno de los mejor armonicistas del mundo, Greg Izor & King Bee,a las 00,15 horas, en la mencionada plaza cacereña.

Durante su intervención, el responsable del área de Cultura de la Diputación de Cáceres ha señalado que la cita musical constituye un claro "referente" de la oferta cultural de la ciudad por su "calidad musical" y por el "tesón" de la asociación para llevarlo a cabo.

Asimismo, Villaverde ha resaltado la participación de la diputación, que por primera vez forma parte de este evento musical.

En palabras del director de la asociación cacereña Amigos del Blues, este festival puede considerarse como uno de los "más grandes" de este estilo musical a nivel nacional, junto al de Cazorla o Barcelona, ha apuntado.

Igualmente, Usón ha subrayado durante su intervención que uno de los objetivos de la asociación cacereña es "plantar la semilla" del blues entre los jóvenes, a través de su difusión en escuelas, conservatorios y entidades musicales.

Por su parte, José Antonio Agúndez ha alabado esta cita que es, a su juicio "imprescindible para los amantes de la música", ya que este festival "llenará" Cáceres del mejor blues del momento.

Todos los interesados en obtener más información sobre el festival y los músicos participantes pueden visitar la página web www.caceresblues.es.