+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VIOLENCIA MACHISTA

Cáceres se sumará a la concentración en apoyo a la menor agredida sexualmente en Manresa

 

Lazos morados para condenar la agresión a una mujer, en una imagen de archivo. - Javier Etxezarreta

EFE
07/07/2019

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cáceres se suma a la concentración convocada para mañana por las organizaciones feministas en apoyo a la menor víctima de abusos sexuales presuntamente por parte de seis jóvenes en Manresa (Barcelona), caso que se está juzgando estos días.

El Consistorio ha mostrado su solidaridad con la joven y ha animado a toda la ciudadanía cacereña a acudir al acto de apoyo de este lunes, 8 de julio, a las 20.00 horas en la Plaza Mayor.

La primera teniente de alcalde, María José Pulido, ha señalado que comparte la indignación con la ciudadanía cacereña respecto a la violencia machista y anuncia que participará en las acciones convocadas por las organizaciones feministas de la ciudad.

Asimismo, ha añadido que respeta pero no comparte la decisión de la Fiscalía, que considera que solo hay abuso y no violación y entiende que no concurrieron la violencia o la intimidación necesarias para acusar por agresión sexual.

“Por nuestra parte, seguiremos trabajando con todos los recursos disponibles para erradicar cualquier tipo de comportamiento violento contra las mujeres”, ha agregado.

En este sentido ha dicho que desde el ayuntamiento, en esta lucha, caminará al lado de las organizaciones de mujeres y de manera coordinada con otras administraciones para hacer de Cáceres una ciudad feminista, igualitaria y segura.