Cáceres como ciudad de aves centra un nuevo maratón fotográfico, el que por tercer año convoca la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura con motivo de la celebración del Festival de las Aves ´Ciudad de Cáceres´.

La nueva edición de este evento, que tendrá lugar desde las 19.00 horas del viernes 8 de abril hasta la misma hora del sábado 9, ha sido convocada en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres, Seo Birdlife, Adenex, Asedi-Asociación Española de Digiscoping y el Colectivo Extremeño de Fotógrafos de Naturaleza y Fotonatura.

El certamen versará sobre las aves de la ciudad de Cáceres, en cualquiera de sus aspectos, y las fotografías deberán haber sido tomadas en el casco urbano de la ciudad o como máximo a dos kilómetros de sus límites. Y se establece un galardón de 1.200 euros para el primer premio, 600 euros para el segundo, 400 euros para el tercer premio y tres accésit de 200 euros.

El concurso está abierto a todas las personas, aficionadas o profesionales de la fotografía, que deberán ser autoras de las imágenes presentadas y poseer los derechos de las mismas, sin ninguna restricción de agencias o empresas. Los interesados en participar podrán presentar un máximo de tres fotografías por autor. La formalización de inscripciones se realizará vía internet, a través de la página web www.festivaldelasaves.com, en la que se podrán consultar las bases y el formulario de inscripción.

El plazo de inscripciones finalizará a las 24.00 horas del próximo 7 de abril.