El blues sonará en Cáceres a partir del jueves, cuando se presente de manera oficial la Asociación de Amigos del Blues. Será en El Corral de las Cigüeñas a partir de las 18.30 horas. Desde ese día hasta el 5 de diciembre en el establecimiento habrá conciertos de Los Reyes del K.O., de Ñaco Goñi y los Bluescavidas o de Pronóstico Reservado. Además el Gran Teatro y la filmoteca acogerán proyección de documentales y distintas conferencias.

Todas estas actividades supondrán el inicio de la asociación, que tiene entre sus principales objetivos traer a Cáceres un festival internacional de blues. Ya han pensado en la fecha. Según el presidente de la misma, Jesús Usón Casaús, podría ser en septiembre: "aún no está confirmado. Aunque ésa es la fecha que barajamos para no competir con otros festivales de la ciudad", explicó Usón, que dijo que será un festival en la calle, abierto a todo el público y gratuito.

Amigos del Blues de Cáceres cuenta con músicos profesionales, amateurs y amantes de dicho estilo musical y desde la misma se plantean, además de difundir el blues entre los cacereños, llegar a los centros en los que se imparte música, como el conservatorio para "sembrar semilla" en ellos, dijo el presidente. Además, tienen la intención de implantar una semana cultural con diferentes actividades para situar la ciudad dentro de un circuito de Blues