Otra vez in extremis. A escasas semanas para que de comienzo la feria tal y como ocurrió el año pasado, el Ayuntamiento de Cáceres anuncia un festejo taurino en San Fernando.

Así lo ha expuesto el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local. Será un único festejo el 2 de junio en la Era de los Mártires y un mano a mano entre los toreros locales Emilio de Justo y Juan Mora.

La propuesta se registró el viernes, parte del promotor privado Tauroemoción y la junta de gobierno local ha dado el visto bueno esta mañana. Durante su intervención Mateos se congratuló por el anuncio aunque lamentó que solo pueda tratarse de un solo festejo debido al veto que apoyaron Ciudadanos, PSOE y CáceresTú para que el consistorio no otorgue subvenciones públicas a los toros.

El portavoz también precisó que en este momento el ayuntamiento busca patrocinadores privados para garantizar su celebración "por el retorno económico que este tipo de eventos dejan en la ciudad".