Un comedor-cocina para un internado de niñas tribales en La India; una UCI en Madagascar; dos aulas de preescolar y promoción de la mujer en el mismo país... Este y otros proyectos han sido posibles gracias a las donaciones de los cacereños a Manos Unidas, que el año pasado recabó en la provincia 162.200 euros (27 millones de pesetas). La ONG anunció ayer su nueva campaña contra el hambre, la número 44 desde 1960, que pretende cubrir más necesidades en 75 países del Sur.

Concha Dotú, serena y desenvuelta pese a su estreno como presidenta local, avanzó ayer el calendario. La campaña se presentará hoy (20.00) en el Aula de Cultura de Caja Extremadura. Asistirá el obispo Benavente, concejales y la banda municipal.

El 7 de febrero se celebrará el día del ayuno voluntario, una invitación a prescindir del dulce mañanero , de la chocolatina de sobremesa o las cañas. Esa tarde, la ONG colocará en Cánovas numerosas velas para recabar donativos a 0,50 euros, que se encenderán al anochecer. También habrá eucaristía (Carmelitas, 19.00) y lectura de un manifiesto en el Quiosco de la Música (20.15).

RICO HOMENAJE AL EMIGRANTE

Cambiamos de registro. La localidad cacereña de Valdemorales ha organizado una matanza para un centenar de gaditanos y extremeños vinculados a la Casa de Extremadura en Cádiz, que no dudaron en viajar hasta el municipio. El ayuntamiento pretende reconocer con esta invitación el esfuerzo que realizan los emigrantes por "pasear orgullosamente el nombre de nuestra tierra", declaró el alcalde, Jesús Acedo.

Por su parte, la Asociación para el Desarrollo del Ambroz ha entregado los premios del V Rally fotográfico del Otoño Mágico: primero, Joaquín Navarro (Béjar, 800 euros), seguido de Mercedes Lagarto (Madrid, 500), Alberto Nieto (Badajoz, 300) y Johnny García (Hervás, 200).