Cáceres encabeza el ránking en el tiempo de espera para someterse a una operación quirúrgica con una media de 135 días, según se desprende del informe del Defensor de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura dado a conocer ayer por el portavoz popular en la Asamblea de Extremadura. Casado puso como ejemplo los retrasos en Traumatología, con un tiempo medio de espera de 233 días. A continuación situó el Area de Llerena-Zafra, con 189, y Don Benito, con 183. Este dirigente exigió aumentar las plantillas y que se agilice la construcción del hospital de Cáceres.

Por su parte, la Gerencia del Area de Salud de Cáceres afirmó ayer que está realizando todos los esfuerzos por reducir los tiempos de espera y el número de pacientes, no sólo en Traumatología, sino en otros servicios del complejo hospitalario "que sigue incrementando los niveles de calidad y complejidad".

Añadió que "es cierto que se han incrementado las demoras y el número de pacientes en Traumatología, pero que han crecido el número de intervenciones quirúrgicas, disminuyendo las demoras en consultas externas e incrementando año a año las primeras consultas y, por tanto, los pacientes que entran en la lista de espera quirúrgica".